30.3.05

No lo entiedo!!!

Cuando iba a comenzar la guerra de Iraq, recuerdo que el Papa hablaba de una posible excomulgación a los responsables, aunque eso no nos lo creemos ni que nos hibiesemos bebido todo el vino de misa. La base de esa posible argumentación está en la propia ley católica, que en su quinto mandamiento dice literalmente NO MATARÁS. Ese mandamiento colisiona frontalmente hasta hacerle incompatible con una guerra, en las guerras se mata, no lo olvidemos. Entonces, los responsables de esas gueras y todos los que se encuentran por debajo en la escala de mando desde ellos son culpables y deberían estar excomulgados. ¿Acaso vale matar y luego confesarse para purgar los pecados?

Hoy, la Conferecia Episcopal ha anunciado una campaña "todos somos embriones" que habla sobre la vida, a la que calfica "La vida humana don precioso de Dios es sagrada e inviolable". Bien, eso coincide con el 5º mandamiento y con frases del Evangelio que hablan de no matar, de que si quieres entrar en la vida eterna no matarás.

Como los responsables de las muertes en las guerras son tanto los que disparan como los que mandan disparar, es por lógica consecuencia de esta forma de pensar del catolicismo que todos esos que han participado en las guerras no estarán en el Cielo, ni los dirigentes que apoyaban la muerte de inocentes y de personas, ni la de los que les secundaban haciendo la guerra.

A ver si alguien puede explicarme eso de 'no matar' pero las guerras no entran dentro de este axioma. No lo entiendo.