14.6.05

Mal precedente.

Creo que se tendría que regular de alguna manera -dentro de la legislación electoral- para que no se permitieran manifestaciones dentro de campañas, sobre todo en la jornada de reflexión.

Con la iniciativa presentada para el día 18 de junio se abre la veda para que se hagan manifestaciones el día antes de cualquier votación que pueden incidir mucho o poco en el resultado, algo que no debería ocurrir. No es porque lo hagan colectivos que o concuerden con mis ideas y que encima esté apoyada por el PP, diría lo mismo de cualquier colectivo o grupo político, el día de reflexión debería ser sagrado. Algunos dicen que el 12 de marzo ya se hizo algo similar, aunque no es lo mismo, porque eso fue por 'generación expontánea', no con la premeditación que se hace ahora, debería ser la excepción que confirmase la regla de no manifestarse el día anterior a una votación, sea para lo que sea.

Si se rompe esa norma no escrita, se da vía libre para que, por interés de quien sea, se convoquen manifestaciones las vísperas electorales y se entra dentro del juego sucio.

Los partidos políticos tendrían que sentarse a hablar sobre ello y llegar a un acuerdo legislativo o no para que no vuelva a pasar y se dé la importancia que tiene a la jornada de reflexión.