12.4.05

Buena idea para los jóvenes.

Hace bastantes años vi un reportaje sobre las viviendas que habían montado en Holanda para muchos jóvenes, hasta el punto de haber nacido una miniciudad a resultas de ello. Se trataba de utilizar contenedores de barco habilitados como viviendas, incluso de varias alturas, algo que aprovehcaba el pespacio al máximo y daba una solución rápida y económica al problema.

Nos podemos imaginar que un estudiante, por ejemplo, necesita durante la época universitaria una cama y un 'despacho' donde poder hacer los trabajos, estudiar, etc... Pues es el sitio ideal. Si, también necesita servicios y lavabos, esos creo recordar que los hacían comunes. El gasto de los estudiantes en este supuesto es mínimo, no tienen que pagar un alquiler alto por un piso entre varios, además de que no dejan de convivir con sus compañeros, pues estarían al lado, arriba o más abajo alojados.

Esto nos lo anuncian ahora, en CONSTRUMAT, por ejemplo, y también la ministra de vivienda. A ver si se impone esta idea en muchas ciudades, que no sólo sirve para los estudiantes, también para los jóvenes que se emancipan y gracias a ella pueden pasar unos años ahorrando hasta conseguir comprar una vivienda digna. Aunque esta solución sea temporal, será bien recibida, pero lo ideal sería poner freno a la especulación del ladrillo.

Otros opinan sobre ello -->