24.2.05

Periodismo tendencioso

Leo en Periodismo Digital algo sobre la sentencia condenatoria a unos periodistas, en concreto a 11 medios de comunicación y 49 periodistas. Es curioso que quienes se dicen llamar periodistas y hablan de sus derechos a informar, tratan esta noticia de forma sesgada y tendenciosa, pues solamente aluden a un periodista de todos y a un medio de comunicación, cuiosamente el mismo donde trabaja ese periodista.

Quieren hacernos ver que son fantásticos y no hacen más que demostrar que son humanos y con defectos como todos, y además, con un defecto difícil de corregir, y es el de no ser parciales en la noticia.

Hace pocos días leí en el ABC -edición impresa- que uno de los responsables de la web había sido condenado por algo, no recuerdo exactamente por qué. Hoy, al sacar ellos esta noticia de condena a otros periodista, les he mandado el siguiente mensaje:

° Esto me recuerda a alguien que también ha sido condenado y no ha dicho nada. Hace unos días lo leí en el ABC y no he visto la condena aquí reflejada, en PD. Si! hablo de la condena a alguien de esta web.

Y no han querido poner le comentario en la web, con las peregrinas conclusiones de que:

Su comentario no ha sido publicado por alguna de estas razones:
° Su contenido coincide con el de otros mensajes publicados con anterioridad
° Está escrito íntegramente en MAYÚSCULAS, lo que en el lenguaje de la Red significa gritar y dificulta la lectura
° Tiene errores ortográficos o de sintáxis
° Podría ser ofensivo o injurioso
° Está fuera de contexto
° Incluye insultos, palabras soeces, alusiones sexuales innecesarias, vulgaridades o groseras simplificaciones
° Es un intercambio personal con otro lector que carece de interés para el resto de usuarios

Sólo 'podría' aplicarse el 4º supuesto, porque no coincide con los demás que mencionan. Me parece que he acertado y la réplica de alguien intransigente es negarse a publicar tu mensaje, si fuera mentira lo que digo, me habrían contestado en ortos términos, defendiéndose ¿verdad?.

P.D.: Estoy buscando el enlace en la web de ABC, si lo encuentro, lo pongo. Por ceirto, si un periodista ha hecho algo ilegal, que lo pague, sea del medio que sea. La ley es para todos.

Al final encontré un enlace: ---->

Publicar un comentario