27.2.05

¿Es moralmente o éticamente legal?

Visitando la web de la Junta de Castilla y León me encuentro que en la página principal, tras la portada, hay un enlace que nos lleva a la postura del gobierno de la Junta y del PP sobre el archidebatido archivo de la guerra civil de Salamanca.

No voy aquí a volver sobre ese tema, lo que me anima a escribir es si es moralmente o éticamente legal que se ponga su opinión, como si fuera la única de toda Castilla y León. Creo que deberían aparecer las opiniones de todos los partidos con representantes en la Junta, así, los ciudadanos de esta comunidad y todos los interesados en las opiniones diversas que hay sobre este tema, tendrían fundamentos razonados por todos para hacerse una idea sobre el asunto y así poder tomar partido sobre él o poder debatir con el resto de ciudadanos con una base sólida sobre este asunto.

Mi pensar es que debería ser así, que tendría que haber sitio para la disparidad de opiniones, sin que se considere a la Junta como un apéndice de un partido, que los ciudadanos asocien a la insitución autonómica como lo que es, no como lo que nos quieren hacer ver que es.

No me gusta que se llegue a ese concepto, de posesión absoluta por un partido de la institución que es una autonomía, porque eso la aleja de muchos de sus ciudadanos, en lugar de unirlos, que es lo que deberían pretender los gobernantes.

No hay comentarios: