1.3.05

¿Estamos inmunizados?

Veo, como todo el mundo, y leo, como casi todos, la noticia sobre el denominado "mayor atentado en Iraq desde la invasión" y no me deja indiferente, aunque parezca que estamos inmunizados ya, que es algo más de lo mismo.

Me produce el mismo desasosiego que la noticia similar del día anterior, o quizás menos, porque en esta otra moría sólo un niño, y dos hermanos resultaban heridos, al ser confundidos por terroristas armados.

La verdad, me resulta increible todavía que ocurran estas cosas en el ejército de un supuesto 'país democráctico', donde permiten que primero dispare y luego se mire si eran terroristas o niños. No es la primera vez que ocurre, por loque no debería permitirse. No he escuchado condenarlo al Secretario General de la ONU, ni a responsables de UNICEF. También me gustaría que los habituales a los sermone ns dominicales de la iglesia católica me digan si en ellos se condenan estas muertes -y otras en esta guerra ilegal-.

Nadie puede decirme que no me preocupe porque también mueren soldados americanos en atentados, también lo condeno, pero me gustaría que acabaran de una vez con la matanza que se está produciendo en Iraq, de la que no tenemos cifras exactas, quizás para no asustarnos, todo en nombre de la democracia y la transparencia informativa. Mal va a funcionar una democracia que se sustenta con tantas muertes para justificarla.

Añado este enlace de EL ROTO

No hay comentarios: