9.1.05

Aquí no pasa nada !!!!

Leo en El Pais la noticia que informa sobre la matanza de 14 personas y cinco heridos en la ciudad de Mosul, tras haber bombardeado una casa. Resulta que eran inocentes, esas personas que estaban durmiendo en su casa tan plácidamente vieron como su familia, su futuro, todo lo porque han luchado y sufrido durante sus vidas y tras la guerra que se montaron los americanos engañando a todos los que se lo creyeron, todo se iba a la mierda, hablando claro. Perdían todo, hasta la vida. No servía de nada eso que se menciona de "todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", eso no sirve en estos casos. En lugar de regirse por esa norma un ejército que se autoproclama democrático, siguen la pauta de primero disparar y luego preguntar.

Pero puede pasar lo que ha ocurrido esta vez, que no es la primera y por desgracia no será la última. Tras desaparecer el humo de la explosión se descubre el error y dicen que se equivocaron en el objetivo. Esa es la disculpa, un error como justificación a lo que han hecho. Ya está, se declaran culpables, admiten el error y listo. Hasta el próximo bombardeo, en el que procuraran no equivocarse y matar de verdad a los "malos". Aquí no pasa nada, está justificado.

De verdad que es inadmisible cómo se puede vivir con esa forma de comportarse. Desprecian la vida de las personas como si tirasen una manzana que estaba pocha, sin remordimiento alguno. Además, parece un síntoma de racismo ese desprecio por la vida de las demás personas, porque estos, los muertos, no eran americanos, ni blancos ni compartían su religión. Eran herejes, como se decía en los tiempos de las cruzadas. Acaban con los infames que no comparten un modo de vida como el suyo. No se dan cuenta que muchas familias dan muchísima importancia a sus parientes, a sus hijos y padres, a los hermanos, no solamente en USA, donde nos bombardean con películas en las que apoyan el patrón familiar americano como modelo, pero que no respetan fuera de sus fronteras. Ese sentimiento familiar, de amar a tus parientes no es exclusivo de los yanquis, es patrimonio de la humanidad y todos tienen derecho a disfrutarlo, hasta que alguien decide bombardear tu casa. Luego, lógico, llega el odio hacia los EEUU.

También destaca que el resto de países no haga ningún esfuerzo por exigir que no se vuelvan a repetir estos "errores", ni que la ONU se imponga ante USA. Parece que se tiene demasiado miedo a los auténticos señores de la guerra, a los que utilizan la razón bélica como actuación política.

Puede que alguna vez maduremos, pero de momento, visto lo visto, hay que dudarlo mucho, mucho.

Publicar un comentario