2.3.07

Cómo adjudicarse contratos legales de la administración

Esto me lo contó alguien que vendía a una administración autonómica montón de material de manera 'legalizada'. Creo que lo sabemos todos, pero lo pongo para hacer memoria.

Por ejemplo, tal autonomía tiene que dotar de material informático a todos los consultorios médicos de la comunidad. El proveedor, que tiene 'conocidos' en la dirección de la comunidad en cuestión entrega un pliego de condiciones para que se haga la convocatoria pública. Como es normal, el pliego de condiciones tiene unas cláusulas que sólo él puede ofrecer.

Ya sólo queda que la comunidad haga la oferta pública para que se presenten las empresas del sector al concurso -se pueden colar ofertas de empresas no existentes o falsificadas- para camuflar y que no haya sólo una empresa concurrente. La administración sólo tiene que adjudicar el contrato al amigo del conocido y se ha legalizado todo el proceso.

Eso ocurre en alguna comunidad autónoma porque quien lo hace me lo contó, pero lo difícil es aportar pruebas, porque suelen tenerlo bien atado todo. Igualmente se puede aplicar a ayuntamientos....
Publicar un comentario