7.5.06

Deslealtad de ERC


La actitud de Esquerra Repblicana de Cataluña puede calificarse de deslealtad a un gobierno del que forman parte. No es normal no seguir las decisiones del gobierno de la Generalitat cuando se forma parte de él. En cualquier sitio de la administración pública donde deciden los políticos, los equipos de gobierno deben contar con personas que sean consecuentes democráticamente con las decisiones que se tomen con mayoría, así, si el gobierno de la Generalitat decide apoyar el Statut, al menos los componentes de ese gobierno no deberían oponerse, lícito sí sería, en mi juicio, que se abtuvieran, pero votar en contra de uno de los proyectos más importantes patrocinados por el gobierno del que forman parte es claramente romper el pacto de gobierno.

EL cinismo de los responsables de ERC es inaudito cuando encima dicen que quien no esté agusto en el equipo de gobierno que se vaya, siendo ellos los que no han seguido el juego democrático al no admitir que sus socios en mayoría opinen disitinto y voten distinto.

Desde hace un tiempo la calidad de los profesionales a la política se ha visto mermada considerablemente, y este es uno de los más claros casos.

Publicar un comentario