2.12.05

Vuelta al cole del Florido Pensil


No es una película, como la que interpretó el Gran Wyoming en El Florido Pensil, es la realidad, hoy, siglo XXI, en un colegio español de Cádiz, en Castellar de la Frontera, hacía a los alumnos de cuarto 18 preguntas que no tienen nada que ven con la asignatura de religión, esa que piden los obispos que sea obligatoria y puntuable para todos, creyentes o no.

No es normal, al menos para gente sensata que se pregunte a los niños por cosas como ¿quién fue la Pasionaria? ¿Qué era la Falange? O que citaran 5 casos de corrupción de gobiernos socialistas de Felipe González. También preguntaban por Tejero o qué partido legalizó al PCE curiosa pregunta ahora que hace pocos días la UCD -CDS- se ha integrado dentro del PP.

Luego dicen que no tenemos razón por negarnos a que sea obligatoria la religión en los colegios, cuando en realidad no tendría que darse esa asignatura, yo la cambiaba por otras más prácticas, relacionadas con convivencia entre las personas de manera democrática, por ejemplo.

También significa esto que se pretende volver a épocas escolares totalmente desfasadas, donde los éroes de la Guerra Civil eran los nacionales, y el gobierno legal que existía hasta que comenzó el levantamiento era menospreciado en un acto puro y duro de antidemocracia.

Me parece que no es bastante no marcar la casilla de donación a la Iglesia Católica en la declaración de la renta, habrá que hacer algo más para que no se entromentan más en nuestras vidas, para que se queden en sus iglesias dando clase a los que quieran seguir sus designios, pero nunca más en los colegios públicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucinante. Ayer, cada vez que daban la noticia no podía evitar quedarme callado y escucharla entodo su esplendor.
¿Esta es la asignatura imprescindible para el desarrollo intelectual, social y moral de los niños? ¿Esta es la asignatura que no quieren dejar que se convierta en una 'maría'? Joder, si ha sido así toda la vida. Si hasta yo fui a clase de religión.

Por cierto, los liberales, aquéllos que han salido a la calle en manada para defenderla y que siempre claman contra el adoctrinamiento en las escuelas por parte del Estado, ¿tienen algo que decir ahora?

saludos.

Anónimo dijo...

La verdad es que no sé si reirme o llorar. Es increible, una barbaridad. No sabía nada de la noticia!
Y luego tienen la poca vergüenza de montar la que están montando.
Con esas campañas de marketing, la gente se les va señores obispos. Como ya titulé en uno de mis "artículos", esto es el cuento de nunca acabar!!!