2.12.05

Vuelta al cole del Florido Pensil


No es una película, como la que interpretó el Gran Wyoming en El Florido Pensil, es la realidad, hoy, siglo XXI, en un colegio español de Cádiz, en Castellar de la Frontera, hacía a los alumnos de cuarto 18 preguntas que no tienen nada que ven con la asignatura de religión, esa que piden los obispos que sea obligatoria y puntuable para todos, creyentes o no.

No es normal, al menos para gente sensata que se pregunte a los niños por cosas como ¿quién fue la Pasionaria? ¿Qué era la Falange? O que citaran 5 casos de corrupción de gobiernos socialistas de Felipe González. También preguntaban por Tejero o qué partido legalizó al PCE curiosa pregunta ahora que hace pocos días la UCD -CDS- se ha integrado dentro del PP.

Luego dicen que no tenemos razón por negarnos a que sea obligatoria la religión en los colegios, cuando en realidad no tendría que darse esa asignatura, yo la cambiaba por otras más prácticas, relacionadas con convivencia entre las personas de manera democrática, por ejemplo.

También significa esto que se pretende volver a épocas escolares totalmente desfasadas, donde los éroes de la Guerra Civil eran los nacionales, y el gobierno legal que existía hasta que comenzó el levantamiento era menospreciado en un acto puro y duro de antidemocracia.

Me parece que no es bastante no marcar la casilla de donación a la Iglesia Católica en la declaración de la renta, habrá que hacer algo más para que no se entromentan más en nuestras vidas, para que se queden en sus iglesias dando clase a los que quieran seguir sus designios, pero nunca más en los colegios públicos.

Publicar un comentario