15.3.05

Paso atrás

No podemos negar que el gobierno del PP no ha hecho todo mal, algunas cosas han mejorado durante los 8 años de poder de la derecha española en la jefatura del estado, pero tampoco podemos negar que algunas cosas, han hecho todo lo contrario a mejorar o avanzar, y algunas muy importantes, como es la información.

El control de la mayor parte de los medios de comunicación a nivel nacional -Cope, El Mundo, La Razón, ABC, A3, etc...- junto a las televisiones públicas estatales ha originado un retroceso de la calidad de la información y sobre todo de la independencia, con un claro favoritismo hacia su partido. El extremo es tan grande que todos conocemos el episodio triste para la libertad de prensa por el que se ha condenado a una cadena pública, la primera vez que ocurría en España.

Pero esa condena no ha amilanado al partido de derechas y sigue con el control de otra cadena pública, esta vez autonómica, que está sufriendo un retroceso en su calidad, en parte debido al control que se hace de la información, mermándose su independencia, según se demuestra de los sucesos de esos últimos días.

Es decir, tenemos que volver a repasar lo de la información imparcial en los medios de comunicación públicos para no volver a timar a los espectadores, para no volver a engañarlos en favor de los intereses de un partido político. Da verdadera pena que hayamos retrocedido en todos estos años y tener que volver a recuperar el tiempo perdido.

No hay comentarios: