12.3.05

Otra lección de talante de ZP

Mientras que unos utilizaban expresiones como 'miserables' a los que pensaben de otra forma distinta a ellos, ZP demuestra ser de una manera más diferente y opsitiva, sin despreciar a los demás, el jemplo lo tenemos en sus frases emitidas en el Comité Federal del PSOE reunido para analizar el año de trabajo en el Gobierno. Las podemos leer en El País, y no me resisto a copiar alguna aquí: Todos esos españoles, "mantuvimos nuestros valores. No devolvimos dolor por dolor, irracionalidad por irracionalidad, ceguera por ceguera. Al dolor respondimos con el consuelo, a la irracionalidad con racionalidad, a la incomprensión con inteligencia. Los españoles hemos respondido con justicia, no con venganza".

Es impensable que el anterior gobierno mostrara esa forma de ser, sobre todo cuando veían peligrar el sillón e intentaban amarrarse a él engañando a todos. Pero afortunadamente no les salió bien, y fue cuando entoces, de verdad, empezamos a ganar todos los españoles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, lo de la sal en la herida no se si demuestra mucho talante.Haría bien en olvidarse ya del tema y seguir hacia adelante, si no quiere que a Rajoy le empiecen a mover la silla.

Pedro L. Merino dijo...

Decir eso es una metáfora de lo que hicieron los otros y que ante una actitud como esa, el lugar de ojo por ojo, se olvida la forma de actuar y se mira hacia el futuro. En realidad es otra forma de haer las cosas, otro talante, si quieres que lo llamemos así, que antes no se prodigaba mucho en la política española.