7.3.05

Carod rechaza la oferta de CiU de romper el tripartito para formar un nuevo Gobierno

Leo esta información en El País, la del intento de CiU por volver al poder intentando romper el pacto tripartito. Es legal hacerlo, en ese sentido no hay nada que objetar. Pero ¿Acaso con las noticias que estamos recibiendo cada día sobre los presuntos pagos de las empresas del famoso 3% -algunos hablan del 20% que luego se compensaba encareciendo las viviendas, por lo que los pobres ciudadanos eran los pagadores finales de esos porcentajes- es normal intenar romper el gobierno de la Generalitat?.

Si tan seguros están de no habe cobrado esas 'tasas', que dejen actuar a la fiscalía, y si Maragall está equivocado, que dimita y que entren ellos en el poder, pero da la impresión de que no están nada tranquilos, y prentenden liberarse de esta pesadilla ocupando de nuevo el poder para paralizar toda posibilidad de que nos enteremos de la realidad.

Un ciudadano normal pensaría eso, porque se podría entender el intento desestabilizador cuando los tristes sucesos de Carmel, pero no cuando ellos, CiU, están comprometidos en el asunto de los pagos. No huele nada bien este intento de 'golpe de estado' por lo que pueda ocurrir. Además, ¿qué hace un partido nacionalista con otro republicano? Si su ideología no coincide en casi nada, sólo en el catalanismo!!!.

No hay comentarios: