25.5.05

Se confirma mi teoría.

Hace muy poco hablaba de una teoría sobre las bombas que habían explotado estos días atrás en Zarauz y otros sitios sin causar víctimas.

Tras las últimas explosiones fueron capturados varios etarras del aparato internacional, así lo llaman, y hoy nos encontramos con que ETA hace otra de las suyas, en respuesta a esas detenciones.

Parece que obedece a un tira y afloja entre el Estado de derecho y quien no tiene derecho a hacernos esto, es decir, ETA.

Esto parece claro, pero lo que no resulta tan claro y fácil de entender es la postura de Pernando Barrena, que dice "Parece que el Gobierno desconoce cuál es el significado de la palabra tregua", aludiendo a las detenciones que mencionaba antes. Vamos a ver, ¿el Estado y el sistema democrático -dentro del que se encuadra la Justicia como pilar fundamental- deben dejar de funcionar mientras dura esa tregua no declarada y los terroristas pueden seguir haciendo sus funciones, no sólo me refiero a hacer explotar artefactos apra intimidar y demostrar su fuerza, sino que los integrantes de la banda terrorista que están libres siguen organizándose, preparando posibles atentados -lo hemos visto con la facilidad de organziar los de estos días-,etc como si no pasara nada y fuera lo normal?

Este tío parece que tiene el carburador estropeado, porque decir semejantes cosas es de no cuerdos. A estas alturas de concivencia en la sociedad, de evolución en la humanidad, de desarrollo de libertades no se entiende que sigan pensando que el terrorismo es la mejor forma de conseguir sus objetivos políticos, sobre todo cuando parece haber una intención de búsqueda de la paz, porque no podemos olvidar que esta actitud de ETA favorece más a posiciones de derechas que ven reafirmada su confrontación total y absoluta sin visos de querer negociar, que lo que puede favorecer a los propios terroristas y a la sociedad, que está cansada de atentados y vivir con este problema.