26.12.04

Papeles ¿de Salamanca?

Según los expertos y la historia, muchos de los papeles del archivo de la Guerra Civil de Salamanca no pertenecen realmente a esta ciudad y parece que el resultado final es devolverlos a quien sí pertenecen. No voy a entrar a discutir más sobre este tema, ya hay suficiente debate en la sociedad, como para que intervenga yo sin aportar nada nuevo e interesante.

Pero sí quiero decir que la postura del gobierno de la Junta de Castilla y León no es un sentir de la totalidad de los ciudadanos de esta localidad. Muchos pensamos que esos papeles tienen que estar con sus dueños reales y legítimos, pues fueron obtenidos de una manera ilegal, por decirlo de alguna manera suave. Hay quien hace de todo este asunto un tema político en lugar de cultural e histórico que es. Como gobierno de la nación y de la comunidad son de diferente signo político, hay que hacer todo lo posible para enfrentarse a unos aunque se vaya contra natura.

Digo que el equipo de gobierno no nos representa a muchos para que desde Cataluña no generalicen diciendo que los castellanoleoneses somos tal o cual por estar en contra de entregarlos esos documentos. Hay que tener en cuenta esta postura, pues si bien algunos no compartimos el boicot al cava que se ha impuesto en estas fechas, ellos tampoco pueden 'boicotearnos' con acusaciones que generalicen y deben dirigir sus protestas hacia quien se niega a reconocer lo evidente, incluso la delegación del PP en Cataluña está a favor de la salida de los papeles desde Salamanca.

A cada cual lo que le corresponda.

No hay comentarios: