25.11.04

Iglesia + derecha

Es cí­clico, se repite: la Iglesia Católica siempre quiere estar pegada a la mano que la da de comer, incluso mirando para otro lado cuando se incumplen principios que la rigen. En España la Iglesia, el ala dirigente de la misma, sólo está de acuerdo con la derecha española, de la que ha comido durante muchí­simo años de dictadura -a la que no ha condenado, por supuesto-, porque esa derecha polí­tica la mantiene en su 'status' económico privilegiado.

Ahora, cuando el pueblo ha cambiado el gobierno de la nación porque querí­an otra forma de hacer las cosas, esa Iglesia Católica ve peligrar su 'sueldo', y empieza a buscar fantasmas donde no los hay, o como mucho, sólo hay interpretación de lo que pide el pueblo español y soberano.

Quizás algún dí­a, las bases de esa reliógn se despierten, interpreten por ellos mismos esas escrituras llamadas sagradas y comiencen a darse cuenta que están haciendo todo lo contrario, porque ¿puede alguien pedir que se cumpla un mandamiento tan rotundo como el de "NO MATARÁS" a sus fieles y permitir que la mano que le da de comer aliente a no cumplir ese mandamiento?. Chocan las idéas con las determinaciones: si eres tan religioso que admites que matar a alguien está mal, no admitas que los demás lo hagan. ¿Acaso los muertos de otra religión o de otra forma de pensar no entraban en ese juego?.

Lo dicho, la Iglesia Católica continúa en los años de la dictadura y prentende seguir viviendo como antes, cuando las cosas han cambiado para todos menos para ellos. Dentro de muchos años pedirán perdón -como ha pasado ya en la historia- y como si no hubiera pasado nada aquí­, cuando el daño lo está haciendo ahora mismo.