15.12.08

¿Otra estafa telefónica?

Hoy recibo el siguiente mensaje en el móvil: "Publ: tu numero de movil xxxxxxxxx mustra 3 premios sin reclamar para noviembre 2008. Recibe ahora enviando Yo al 7494 Nexus E1.5/smsMin7 902010826" procedente del número +18099636

Como es lógico no sabía nada de premios ni he participado en concurso alguno. Tampoco conozco ese número que me ha mandado el mensaje ni de qué va la cosa. Esto que hacen no parece que sea muy lícito, pues recibo publicidad de alguien a quien desconozco y lo normal es que no les haya dado permiso para enviármela. Alguien se estará haciendo de oro vendiendo números de teléfono para que reciban esta publicidad, pero alguien -alguna administración- debería tomar cartas en el asunto para prohibir este tipo de prácticas. Además, no están claro el coste de enviar el mensaje al 7494.

4 comentarios:

Conoce más gente!!!! dijo...

Hola te escribo de Montevideo, Uruguay me llego un sms del mismo número y me gaste la cuenta. Si te has enterado de algo más acerca de lo que trata esta estafa. te agradeceria publicaces una respuesta en el blog o me escribas a germantecnico@gmail.com

The G Wall dijo...

A MI ME LLEGO UN MENSAJE DEL MISMO NUMERO, DICIENDOME Q HABIA GANADO 10000 DOLARES, CON UN NUMERO PIN 2345, SOLO TENIA LLAMAR A UN NUMERO 003598815403303, Q ES DE BULGARIA, Y RECLAMAR LA ENTREGA DEL PREMIO, LLAMAS Y TENES UN LOCO Q TE HABLA RATO LARGO, A LOS 2 MINUTOS LE CORTE, NO QUISE GASTAR MAS AL PEDO, AVERIGUE Y VI TU COMENTARIO, ESPERO AYUDE EN ALGO, CUALQUIER CONSULTA MI MAIL ES gual_22@hotmail.com, SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola, soy de Mercedes Uruguay, a mi ayer me calló exactamente el mismo mensaje de los mil dólares y al llamar me paso lo mismo!! me atendió un tipo que te decía que estuvieras tranquilo, y bla bla bla para hacerte perder tiempo. Al terminar me gastó como 90 pesos de la tarjeta! bue, espero que no siga callendo gente! carlams_91@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mira, a mi me llegó un mensaje como ése ofreciéndome mensajes sms gratis. Me suscribí. Me acaba de llegar la factura; y en realidad, cada mensaje mandado con este servicio me ha costado 60 céntimos. Total, un auténtico timo.