5.9.06

Dos estilos distintos

Hay quienes se empeñan en decir que el PSOE y el PP son iguales en casi todo, que no han cambiado las cosas, pese a las evidencias de estos 2 años de gobierno socialista.

Un ejemplo de cómo es cada partido lo tenemos en el inicio de cada curso político tras las vacaciones de verano. Debemos acudir a la hemeroteca y recordar que Aznar acudía puntualmente a reunirse con los monjes de Silos. Esa preferencia dice cómo es la forma de hacer política, con qué patrones se rige, pero debemos tener en cuenta que estamos en un estado aconfesional, por lo que se podría casi decir que sería ilegal tratar de política con una religión, sea la que sea.

Por el otro lado, tenemos la política de Zapatero, que ha preferido siempre, los 3 años que lleva de presidente, comenzar el curso político con el pueblo, con los trabajadores, con gente normal y corriente sin poner condiciones, en la fiesta de Rodiezmo. Escuchando críticas y no sólo alabanzas, pues en esa cita también había gente que le pedía solución al problema del agua creado por la construcción del AVE hasta Gijón.

En definitiva, no es lo mismo reunirte, aunque sea simbólicamente, con la Iglesia para reanudar tu actividad al frente de todos los españoles, que hacerlo con los ciudadanos, con los representantes sindicales, con tus vecinos. Eso indica cómo es cada político y cada política llevada por los distintos gobiernos. Los ciudadanos tienen que ver esos detalles importantes y juzgar qué es lo que quieren y a quién quieren al frente de su país.

2 comentarios:

Pedro L. Merino dijo...

No he dicho que no pueda reunirse Aznar con los monjes, no es ilegal y lo puede hacer, sin problema alguno. Lo que he dicho es que son dos detalles muy distintos de hacer política, de inaugurar el curso político: uno con representantes de una religión, el otro con obreros.

Esa simple diferencia es muy grande, los detalles y las formas también cuentan.

Recuerdo que de las visitas de Aznar trascendía que había tomado un caldo de verduras y pesacado de segundo plato, como dando imagen de austeridad y no derrochar, pero luego vemos que se compra un ático de más de 200 metros cuadrados, símbolo de cualquier cosa menos austeridad.

El gobierno, afortunadamente, no me impone esas cosas que dices, ahora, porque antes, los antecesores del PP, esos que estaban junto al dictador Franco sí imponían ir a misa, etc..., pero, de todas formas, eso es agua pasada, hay que mirar el futuro sin dejar de obeservar el pasado de reojo.

Por cierto, hazte mirar el olfato, porque no soy recién dado de alta como militante, lo soy antes de Zapatero,y siempre he votado al socialismo, desde que pude votar por primera vez, hace muchos años, sin arrepentirme por ello.

Anónimo dijo...

No se diferencian en gran cosa debido fundamentalmente a que son dos patas de dictadura de partido. No necesitan diferenciarse o ganarse a los ciudadanos porque no les importa, son ellos quienes deciden a quién puedes "ratificar" con un voto de aire (en Cuba también se vota, lo que les dejan votar) además ya tienen su sillón y su partida estatal asegurada.
Conclusión vivimos en una partitocracia sin separación de poderes y sin ciudadanos.

Pero eso va a cambiar en breve... una pista:

MOVIMIENTO CIUDADANO hacia la REPÚBLICA CONSTITUCIONAL

Los ciudadanos españoles ante la actual crisis del régimen político español nos manifestamos en contra de la partitocracia y en favor de la unidad nacional y proponemos la República Constitucional como nuevo régimen y forma de poder, único capaz de garantizar la Democracia y la unidad de todos los españoles frente a los nacionalismos excluyentes. El Movimiento Ciudadano por la República Constitucional (MCRC) es una reunión de ciudadanos comprometidos con la República Constitucional propuesta por Don Antonio García-Trevijano. Cualquier ciudadano que comparta nuestro ideal, independientemente de su ideologia, está invitado a unirse a nosotros para luchar por un período constituyente.

El MCRC no es un partido político sino una acción colectiva de abajo arriba de la sociedad civil española para conquistar la libertad política de forma pacífica. Además en el MCRC promovemos:

- El predominio de la libertad de pensamiento sobre el consenso.

- La libertad de acción política frente al monopolio de los partidos y sindicatos subvencionados por el Estado

- La descentralización municipal ante el centralismo de las Autonomías

- La diversidad de las fuentes de opinión frente al oligopolio del poder mediático y educativo

- Los valores estéticos del arte versus los puramente mercantiles.

-La búsqueda de la verdad como fuente de progreso social frente al oportunismo y la explotación.



http://www.antoniogarciatrevijano.com/
http://www.republicaconstitucional.org/