5.9.06

Dos estilos distintos

Hay quienes se empeñan en decir que el PSOE y el PP son iguales en casi todo, que no han cambiado las cosas, pese a las evidencias de estos 2 años de gobierno socialista.

Un ejemplo de cómo es cada partido lo tenemos en el inicio de cada curso político tras las vacaciones de verano. Debemos acudir a la hemeroteca y recordar que Aznar acudía puntualmente a reunirse con los monjes de Silos. Esa preferencia dice cómo es la forma de hacer política, con qué patrones se rige, pero debemos tener en cuenta que estamos en un estado aconfesional, por lo que se podría casi decir que sería ilegal tratar de política con una religión, sea la que sea.

Por el otro lado, tenemos la política de Zapatero, que ha preferido siempre, los 3 años que lleva de presidente, comenzar el curso político con el pueblo, con los trabajadores, con gente normal y corriente sin poner condiciones, en la fiesta de Rodiezmo. Escuchando críticas y no sólo alabanzas, pues en esa cita también había gente que le pedía solución al problema del agua creado por la construcción del AVE hasta Gijón.

En definitiva, no es lo mismo reunirte, aunque sea simbólicamente, con la Iglesia para reanudar tu actividad al frente de todos los españoles, que hacerlo con los ciudadanos, con los representantes sindicales, con tus vecinos. Eso indica cómo es cada político y cada política llevada por los distintos gobiernos. Los ciudadanos tienen que ver esos detalles importantes y juzgar qué es lo que quieren y a quién quieren al frente de su país.
Publicar un comentario