29.4.06

Lavarse las manos

Eso creo que es lo que ha hecho ERC al anunciar un voto en blanco a su hijo, aunque les pese, Estatuto de Cataluña.

Con esa postura, no se alinean contra el gobierno al que pertenecen, ni con el PP, ni directamente contra el Statut. Sobre todo hacen esto porque saben que ganará el sí, es decir, que tendrán nuevo estatuto de autonomía, gobernarán con él pero cuando algo vaya mal dirán que no es el que quisieron. Al votar en blanco también se ganan a los más radicales y a los más críticos amantes del catalanismo al ultranza, es decir, que siguen ganando con esta postura por todos los lados, es la posición más conveniente que pueden encontrar a estas alturas.

Pero no deja de ser una posición cobarde, porque sabe que saldrá el SI, que podrán gobernar con el nuevo estatuto, que la sociedad catalana podrá vivir mejor y desarrollarse más, por eso lo de cobardes, porque deberían defender cualquier avance o progreso que se produzca en la sociedad en la que viven, pero no, deben hacer las cosas para la galería, quedar bien porque saben que tienen las espaldas cubiertas por la aprobación que se hará del estatuto.

Pero dentro de unos años nos acordaremos de esto y les diremos que ellos no lo apoyaron, que incluso la sección joven de ERC apoyó el no para tumbar el Statuto, aunque luego se apropiarán de él como lo hace el PP de la Constitución Española sin haberla votado. De verdad, son unos políticos con una amplitud de miras que no va más allá de las narices que sujetan sus gafas.

Publicar un comentario