21.3.05

Injerencia en la justicia

Tras leer y escuchar la noticia no tengo por menos que manifestar mi perplejidad ante este comportamiento. Una vez emitida una sentencia de un juez cambiar la ley porque la decisión judicial no gusta a los gobernante tiene que tener un nombre no muy bonito, como poco injerencia y creo que podría ser calificado muy duramente.

Es increible que quien dice ser la mayor democracia del mundo actúe de esta manera, saltándose el ordenamiento jurídico para que el resultado sea a su favor. Es increible. No se han dado tanta celeridad para 'arreglar' de lo Guantánamo, idem con lo de Abu Ghraib y podemos recordar la presencia americana en Afganistan donde también puede haber torturas.

Parece ser que realmente, en la práctica, la democracia de USA no es tan perfecta como parece, que la separación de poderes no es real si le da la gana al gobierno de cambiar las leyes para obtener sentencias apetecibles.

Podemos confiar en el sistema judicial americano para que se ponga las pilas y no admita esta intromisión, pero ¿hará algo para ponerse en su sitio?.