18.5.05

Legalizar la prostitución.

Ese puede que sea el próxima debate anual importante -tras el fin del terrorismo- que debería haber en la sociedad. Hoy he escuhado en la radio cómo se iniciaba el dabate, en unas declaraciones del responsable de CCOO, que hablaba de legalizar a las prostitutas para acabar con los abusos que sufren por su actividad ilagel hasta ahora.

No es un debate nuevo, hace tiempo que se habla de ello, y no es el único que lo menciona.

Podemos pensar que si se legaliza el trabajo, se puede conseguir que las enfermedades sexuales se propaguen menos, pues habría un mayor ocntrol médico, le gente que trabaja cotiza a la Seguridad Social y tiene derechos, se acabaría con la 'trata de blancas', la inmigración ilegal, y muchos problemas más.

Quizás la sociedad no sea madura -viendo los gritos que se han lanzado tra legalizar los matromonios homosexuales- y tengan que pasar unos años aún para entrar a fondo con el tema, intentar hacer algo constructivo, porque, no olvidemos, las prostitutas son personas también, que tienen sentimientos, y que muchas veces son obligadas a prostituirse sin su consentimiento, por amenazas, por lo que hay un problema grave que debe solucionarse rápido. Buscar fórmulas que aminore los problemas que genera es primordial. Esperemos que esta llamada al orden surta su efecto y vaya abriéndose el debate para conseguir resultados positivos para ellas y para todos.